Andrew Yang se retira de la carrera a la Casa Blanca
Apóyanos

Andrew Yang se retira de la carrera a la Casa Blanca

El candidato nuevo en el partido demócrata supo ganarse el respeto de sus rivales, pero no pudo conseguir suficiente respaldo de los votantes

AFP
Avatar
  • notibomba | 11-02-2020.8:23 pm.

Estados Unidos. Este martes, durante las primarias demócratas en New Hampshire, el empresario y candidato de ese partido, Andrew Yang, anunció que se retira de la carrera luego del decepcionante resultado en Iowa y hoy en New Hampshire.

“Había una parte de mí que pensaba que podríamos ganar esta carrera”, dijo Yang durante la conferencia de prensa donde anunciaba su renuncia.

“Hay mucha decepción, porque cuando estás orientado a objetivos y eres un constructor, es muy difícil darte palmadas en la espalda y decir, trabajo bien hecho, si no ganaste. Pero racional y objetivamente, sé que hemos hecho algo sin precedentes y notable”, dijo el candidato demócrata.

Zach Graumman, el jefe de campaña de Andrew Yang, manifestó que la idea de retirarse de la contienda comenzó cuando Yang y asesores comenzaron a observar una probable segunda derrota en el estado de New Hampshire.

“Si no lo haces bien en los primeros dos estados, comienzas a mirar las matemáticas (…) si no hay un camino hacia la victoria avanzar es un mal servicio tanto para sus donantes, Yang Gang, como para el mensaje y este movimiento”, dijo Graumman.

Yang se lanzó siendo un total desconocido en la política norteamericana, pero poco a poco supo agradar al electorado demócrata y escalar en las encuestas, ganándose el respeto entre sus rivales.  Una de sus propuestas más distintivas si llegaba a ser presidente, era la de dar 1,000 dólares a cada adulto para ayudarlos a adaptarse a los efectos de la automatización de las computadoras.