Andrew Cuomo se somete a test de Covid-19 en plena conferencia

Andrew Cuomo se somete a test de Covid-19 en plena conferencia

Andrew Cuomo es considerado figura clave en la lucha contra el Covid-19.

Andrew Cuomo anuncia la reapertura de las escuelas en todo el estado de Nueva York. Angela Weiss/AFP/Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-05-2020.9:09 am.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se sometió a un test de Covid-19 en plena conferencia televisada en vivo para instar a la ciudadanía a realizarse las prueba del contagio.

En medio de la comparecencia pública, una enfermera con traje protector se le acercó, le pidió que cerrara los ojos y le tomó una muestra con un hisopo.

“Tienes que ser astuto, unido, disciplinado. Tienes que amarte a ti mismo, a tu familia, a los neoyorquinos”, dijo Andrew Cuomo cuando era sometido al examen.

Una vez realizada la prueba, el gobernador de Nueva York insistió en la importancia de someterse al test.

“Sin no estoy aquí mañana, es que he dado positivo”, bromeó Andrew Cuomo al tiempo de asegurar que ya se ha sometido a otras pruebas.

El estado desde el 15 de mayo, Nueva York inició la reactivación económica gradual.

En ese momento, Andrew Cuomo, figura clave en la lucha contra el Covid-19, dividió el estado en diez regiones para la reapertura en distintas fechas.

Las cinco regiones que reabrieron la semana pasada abarcan una amplia franja del centro del estado. Están excluidas la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson en el costado oriental y la región de Buffalo en el occidental.