Andrew Cuomo, dimitió este martes a su cargo como gobernador de Nueva York con efecto de 14 días luego de las acusaciones de acoso sexual presentadas por la Fiscalía.
La decisión de dimitir a su cargo se da a pocos días que la fiscal general de NY, Letitia James, informara de un proceso investigativo en contra del funcionario.
Según las pesquisas, son más de once mujeres las que habría acosado sexualmente Cuomo.
Estas acusaciones obligaron al Andrew a interponer su renuncia como gobernador, asegurando que lo hacía para ayudar al gobierno.
“La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno”, dijo el funcionario.
#BREAKING El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia a su cargo como gobernador del gran estado de Nueva York. La decisión se produjo después de que la fiscalía publicara los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. pic.twitter.com/2xCBB46HEH
— NB (@notibomba) August 10, 2021
Cuomo, insistió que no cometió los acosos que se le imputan antes de anunciar que renunciaría como gobernador, negando los señalamientos en su contra.
"El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres, ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó", dijo el gobernador.
Luego de confirmar que en 14 días dejaría la gobernatura agradeció a su equipo, mencionando a cada uno por su nombre, incluida su ayudante principal, Melissa de Rosa, que recientemente dimitió por los señalamientos en contra de Cuomo.