Anuncian la reapertura de las escuelas en todo el estado de Nueva York

Andrew Cuomo anuncia la reapertura de las escuelas en todo el estado de Nueva York

El anuncio del gobernador demócrata Andrew Cuomo despeja el camino para que las escuelas ofrezcan al menos algunos días de clases en persona.

Andrew Cuomo anuncia la reapertura de las escuelas en todo el estado de Nueva York. Angela Weiss/AFP/Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-08-2020.10:04 am.

ALBANY, Nueva York (AP) – El gobernador de Nueva York dijo el viernes que permitiría que los niños de todo el estado regresen a las aulas para el comienzo del nuevo año escolar, citando el éxito del estado en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El anuncio del gobernador demócrata Andrew Cuomo despeja el camino para que las escuelas ofrezcan al menos algunos días de clases en persona, junto con el aprendizaje remoto.

“En todas partes del estado, cada región está por debajo del umbral que establecimos”, dijo Cuomo durante una conferencia telefónica con periodistas. “Si hay un aumento en la tasa de infección, si hay un motivo de preocupación en la tasa de infección, entonces podemos volver a visitarlo”.

Muchos distritos escolares de Nueva York han planeado comenzar el año con estudiantes en edificios escolares solo unos pocos días a la semana, mientras aprenden en casa el resto del tiempo.

Nueva York se convirtió en el estado más afectada de los EEUU con más de 30 mil muertes, en su mayoría latinos y afroamericano.

EEUU es hasta el momento la nación más golpeada con 160 mil muertes y casi los cinco millones de contagios.

Actualmente, los estados más afectados por el contagio son Florida, Texas y California.