Andrea Bocelli tuvo Covid-19 y donará su plasma para la investigación

Andrea Bocelli tuvo Covid-19 y donará su plasma para la investigación

Según el tenor, su contagio de Covid-19 fue asintomático.

Covid-19
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-05-2020.10:20 am.

Andrea Bocelli, conocido tenor italiano, reveló que superó el Covid-19 y que donará su plasma para las investigaciones científicas, entre estas la búsqueda de una vacuna contra el contagio.

El artista de talla internacional manifestó en un entrevista a diario La República, que fue diagnosticado a principios de marzo, presentando síntomas leves.

Según el tenor, su contagio de Covid-19 fue asintomático porque solo presentó un poco de fiebre.

Sobre la donación de su plasma para investigaciones detalló que está en poder de un hospital en  Pisa.

Se informó que su esposa y sus dos hijos también dieron positivos a las pruebas de Covid-19 y que presentaron síntomas leves.

En ese sentido, el artista señaló que su pareja sentimental, Veronica Berti también donó su plasma para la investigación médica.

Italia fue uno de los países con uno de los peores escenarios por la pandemia con muertes masivas en los hogares y colapso del sistema sanitario.

La nación europea registra hasta la fecha 32,955 muertes por Covid-19 y 231 mil contagios.

A nivel internacional el coronavirus ha provocado la muerte de 351,077 muertes con 5,615,689 contagios.

Estados Unidos continúa siendo la nación casi cien mil muertes y más del millón de casos, siendo la región más afectada New York y Nación Navajo.

El martes la nación reportó una baja de muertes, siendo superada por Brasil, país más afectado de Latinoamérica y que proyecciones de organismos internacionales será el próximo foco del contagio.

Brasil reporta 24 mil muertes por Covid-19 con una cifra diaria de 800 fallecimientos, lo que ha alertado a la población.

La nación, además ha superado los 300 mil contagios, con mayor afectación la ciudad de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El martes la Policía Federal de Brasil allanó  la residencia oficial del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, como parte de una investigación sobre la malversación de recursos públicos en la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19.

La policía no precisó si Witzel, un exjuez federal, era blanco personal de alguna de las 12 órdenes de registro e incautación en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo.