Anciano abandona a su nieto recién nacido: ‘No tengo para mantenerlo’

Anciano abandona a su nieto recién nacido: ‘No tengo para mantenerlo’

El abuelo dejó a su nieto recién nacido por falta de dinero para mantenerlo luego que su hija muriera en el parto, obligándolo a dejarlo en una banqueta.

Recién nacido abandonado Imagen facilitada por la policía / Imagen ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-10-2020.9:36 am.

Un recién nacido fue abandonado por su abuelo en una transitada calle en el municipio de Tlatenango, México, porque no tenía dinero para mantenerlo.

La historia circula en las redes sociales luego que las autoridades publicaron la noticia en la cuenta oficial de Facebook y que estaba ilustrada con la nota encontrada en el interior de una caja donde estaba el pequeño.

Según el relato, el anciano dejó a su nieto recién nacido por falta de dinero para mantenerlo luego que su hija muriera en el parto, obligándolo a dejarlo en una banqueta.

Autoridades policiales informaron que el bebé fue encontrado en las calles Allende y Zacatecas, en el interior de una caja de pizza.

‘Paramédicos de nuestra coordinación se percataron que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota’, detalló Protección Civil de Tlaltenango.

De acuerdo con investigaciones, el anciano abandono al bebé porque no contaba con los recursos económicos para sacarlo adelante y en su desconocimiento lo dejó a la intemperie.

‘Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone’, decía la nota que ha conmovido en las redes sociales.

El menor fue trasladado al Instituto Mexicano de Seguro Social para un chequeo médico.

‘Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes’, informaron autoridades.