Anciana pide al enfermero que la vacunó ayuda para huir del maltrato que sufría

Anciana pide al enfermero que la vacunó ayuda para huir del maltrato que sufría

Una anciana de 85 años de edad entregó al enfermero una nota relatando el abuso al que era sometida por su hija y su yerno.

huir Imagen ilustrativa y de archivo. / Cortesía vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.2:49 pm.

México.- Una anciana de 85 años de edad se ideó la manera de pedir ayuda durante la jornada de vacunación para huir del maltrato que sufría.

Según medios locales, octagenaria le entregó al enfermero que la inmunizó una carta relatando los abusos a los que era sometida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló que el hecho ocurrió el domingo durante la vacunación en el sector de Iztapalpa.

Se detalló que la adulta mayor que pidió ayuda para huir del maltrato fue acompañada por una pareja, quienes supuestamente son los abusadores.

‘La denuncia relataba que sus acompañantes la mantenían encerrada en su domicilio y que vivía en condiciones deplorables, bajo constantes humillaciones’, se informó.

El enfermero de manera inmediata solicitó el respaldo de los agentes policiales, quienes procedieron a detener a la pareja.

Al respecto, se explicó que sus acompañantes eran su hija y su yerno que fueron detenidos para efectos de investigación.

Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes para determinar lo qué motivó a la anciana a solicitar ayuda para huir de los maltratos.

México, ha logrado inmunizar a 1,245,809 personas mayores vacunadas contra Covid-19 con primera dosis, lo que significa un progreso en la inmunización de la población.