Anciana abandonada por su hijo se niega a ir a un asilo esperando que regrese

Anciana abandonada por su hijo se niega a ir a un asilo esperando que regrese

Una anciana de 80 años de edad que fue abandonada por su hijo se niega a recibir ayuda porque asegura que su hijo volverá a traerla. ''Yo no me muevo, porque mi hijo vendrá a recogerme''.

Anciana abandonada por su hijo se niega a ir a un asilo esperando que regrese Captura de pantalla del video publicado por medios televisivos locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-02-2022.6:25 pm.

Bolivia.- La historia de una anciana abandonada por su hijo en un cajero automático y que se niega a ir a un asilo porque asegura que él volverá a recogerla estremeció las redes sociales.

“Yo no me muevo, porque mi hijo vendrá a recogerme”, decía la abuelita de 80 años de edad cuando autoridades intentaban ayudarla y trasladarla a un asilo para darle asistencia.

Según testigos, la anciana abandonada llevaba más de tres día en el lugar y a todo el que le preguntaba y lograba entenderle su legua aymara le decía que su hijo volvería por ella.

Medios locales al enterarse de la situación replicaron la noticia, trascendiendo a nivel internacional por la indignación que generó la acción del hijo, un taxista que ella identifica como Edgar Mendoza.

El testimonio de la octogenaria ha generado conmoción, usuarios en las redes exigen que el hombre sea encontrado y se le imparta justicia por dejar a la intemperie a su propia madre.

La anciana abandonada por su propio hijo, quien la habría traído de una región rural para llevarla al cajero, no habla español, sino su lengua nativa aymara.

Autoridades han extendido un llamado a los familiares a ayudarlos a trasladarla a un asilo, porque ella no les tiene confianza y no quieren obligarla.

“Nosotros hacemos el llamado a sus familiares o a alguien que la reconozca para que venga a este lugar. Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, se indicó en medios locales.

Además, indicaron que a pesar de la negativa de la anciana abandonada tendrá que ser llevada a un lugar seguro tras ser dejada en la calle.

El caso ha generado indignación a nivel internacional, esgrimiendo cómo un hijo pude engañar a su madre de 80 años de edad.