Ana García sobre su cuñado "Tony" Hernández: "No es un tema que quiero discutir"

Ana García sobre su cuñado "Tony" Hernández: "No es un tema que quiero discutir"

La exprimera dama de Honduras se refirió al caso de su cuñado, condenado a una cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico: "Es un caso cerrado... no es un tema que yo quiero discutir".

testigo de, Ana García asegura que el caso de su cuñado, "Tony" Hernández, es un caso cerrado Diseño NotiBomba.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-02-2024.9:15 am.

Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, fue contundente al referirse al caso de su cuñado, Antonio "Tony" Hernández, condenado en Estados Unidos (EEUU) a una cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico.

La exprimera dama de Honduras se refirió escuetamente al exdiputado y líder nacionalista en una entrevista ofrecida a la cadena internacional Univision.

Cuando se le consultó fue tajante al decir que el caso de su cuñado está cerrado y se negó a continuar hablando del proceso judicial que lo mantiene preso en EEUU.

"Es un caso que ya está cerrado y en este momento no es un tema que yo quiero discutir", respondió a la consulta sobre la sentencia Tony Hernández, considerado uno de los personajes que facilitó los sobornos al expresidente Hernández.

Ana García, después de negarse a hablar de su cuñado, fue enfática en mencionar la inocencia de su esposo, quien podría ser condenado a una cadena perpetua por su influencia en el trasiego de drogas hacia los EEUU.

Se espera que el 20 de febrero comience de una vez por todas el juicio que se ha postergado por dos años tras su captura un 14 de febrero del 2022.

Según García, el caso de su cuñado y el de su esposo son muy diferentes, al punto que mejor evitó referirse a Tony, que se negó a hacer un acuerdo con la Fiscalía y sostiene su inocencia hasta el día de hoy.

Hernández es acusado de utilizar la presidencia de Honduras para facilitar el tráfico libre de drogas a EEUU, mofándose de que estaba pasando los alucinógenos en las narices de los gringos.

La defensa del expresidente ha denunciado durante el proceso varias anomalías sobre la entrega de las pruebas que se usarán en el histórico juicio.