Ana García pide a los hondureños que busquen trabajo en lugar de migrar

Honduras. Ana García de Hernández, esposa de Juan Orlando aseguró este martes, que las autoridades migratorias en México ya no están extendiendo la tarjeta humanitaria a los migrantes centroamericanos, entre ellos hondureños.

Dicha tarjeta humanitaria, permite a los migrantes ingresar legalmente a México, tener empleo y derecho a los servicios de salud básicos.

Asimismo, García llamó al pueblo hondureño a no migrar y quedarse en el país y buscar oportunidades laborales. También aseguró que el Gobierno sigue trabajando en campañas de prevención de la migración, “pero entendemos que hay una decisión personal”.

“No hay gran cantidad de hondureños trabajando en México, y por eso el llamado es que busquemos las oportunidades en este país, donde hay diferente programas y proyectos a disposición. No sometamos a las familias a un viaje que probablemente va a terminar en un retorno y no vale la pena”, señaló Ana García.

La primera dama, insistió en que muchos de los albergues en México ya han cerrado y la entrega de tarjetas humanitarias ha sido suspendida.