Amnistía Internacional acusa a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania

De acuerdo con el organismo mundial, el gobierno de Vladimir Putin usó bombas de racimo prohibidas para ejecutar los bombardeos que dejaron miles de civiles muertos.

Amnistía Internacional acusa a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania Fotografía ilustrativa, de archivo, cortesía. / Getty Images.
  • notibomba | 13-06-2022.2:03 pm.

La organización Amnistía Internacional acusó este lunes a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania al disparar bombas de racimo prohibidas en su operación militar.

Según investigaciones de la institución de derechos humanos, los ataques en Kharkiv fueron ejecutados con armas prohibidas; matando a cientos de civiles.

“Los repetidos bombardeos de barrios residenciales en Kharkiv son ataques indiscriminados que mataron e hirieron a cientos de civiles”, dice Amnistía Internacional para sostener las acusaciones contra Rusia de crímenes de guerra.

El informe sobre la situación en la segunda ciudad más grandes de Ucrania fue entregado este lunes a la comunidad pública.

La organización señala que los bombardeos rusos se dieron en repetidas ocasiones en zonas pobladas de civiles, sabiendo que causarían daños.

“El uso continuo de armas explosivas tan imprecisas en áreas civiles pobladas, sabiendo que están causando repetidamente un gran número de víctimas civiles, puede incluso equivaler a dirigir ataques contra la población civil”, cita el informe sobre crímenes de guerra cometidos por Rusia.

Amnistía Internacional destacó que las bombas racimo, lanzan docenas de bombas pequeñas o granadas en el aire, razón por la cual están prohibidas su uso en zonza donde hay civiles.

“Han muerto personas en sus casas y en las calles, en los patios de recreo y en los cementerios, mientras hacían cola para recibir ayuda humanitaria o compraban alimentos y medicinas”, se informó.

El organismo calificó el uso de estar armas como impactante e indicación de total indiferencia por la vida de los civiles.