La organización Amnistía Internacional acusó abiertamente al gobierno de Israel de causar una muerte lenta y calculada a miles de palestinos por medio de un genocidio perpetrado en la Franja de Gaza.
Según el organismo, existen pruebas suficientes para confirmar que el ejército hebreo ha actuado con alevosía y ventaja en los bombardeos y operaciones terrestres.
El documento, que ha generado polémica a nivel mundial, consta de 296 páginas de supuestas pruebas que confirman que Israel planeó una muerte lenta y calculada en contra de los palestinos, perpetrando uno de los mayores genocidios de la última década.
"Las autoridades israelíes han cometido presuntamente tres de los cinco actos prohibidos por la Convención de las Naciones Unidas contra el Genocidio", señala el informe de Amnistía Internacional, que ha sido rechazado contundentemente por el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Las prohibiciones que Israel ha violentado en la operación en la Franja de Gaza son: homicidio en masa de civiles palestinos, causarle graves daños físicos o mentales e infligir deliberadamente a los palestinos condiciones de vidas calculadas para causar destrucción física total o parcial; en resumen una muerte lenta y calculada.
De acuerdo con Amnistía Internacional, Israel ha tratado a los palestinos como un grupo infrahumano indigno de los derechos humanos y la dignidad. "Demostrando su intención de destruirlos físicamente".
"La intención genocida ha sido parte integrante de la conducta de Israel en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, incluida su campaña militar", dijo el organismo.
Por su parte, Israel ha rechazado las acusaciones y ha calificado el informe de falso y mentiroso. "La deplorable y fanática organización Amnistía Internacional ha producido un nuevo informe fabricado que es enteramente falso y basado en mentiras".