AMLO y Bukele se reúnen para tratar temas migratorios

México. Este jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunirán con el propósito de abordar temas migratorios.

Durante su conferencia matutina el mandatario mexicano dijo, “voy a tener una reunión con el presidente de El Salvador, con quien abordaré de una manera distinta el fenómeno migratorio y la protección de los niños migrantes”.

Se prevé que el encuentro entre ambos mandatarios sea a las 12:00 pm (hora local), en la ciudad fronteriza de Tapachula, al sur de México.

El pasado 12 marzo, Bukele visitó el Palacio Nacional, en esa oportunidad ambos mandatarios hablaron sobre la cooperación para el desarrollo y los proyectos que se realizarán entre las naciones.

México, propone un programa llamado “Plan sembrando Vida en Centroamérica”, el cual tiene como propósito mitigar la migración proveniente de los países del Triangulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador).

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México, indicó que “México va a aportar recursos, este jueves se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México. Lo que se va a hacer es invertir en El Salvador, también se va a hacer en Honduras y Guatemala”.

Los detalles de este programa se darán a conocer en el transcurso de las reuniones entre ambos mandatarios.