AMLO: Videojuegos fomentan violencia y racismo

AMLO: Videojuegos fomentan violencia y racismo

Las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador han generado polémica por tratarse de un tema bastante controversial.

videojuegos fomentan, México AMLO: sobre el aborto "Ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto", declarar a Cuba Fotografía de archivo / Images Getty.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-04-2021.6:33 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este jueves que los videojuegos fomentan la violencia y el racismo.

Las declaraciones del gobernante han generado polémica por tratarse de un tema bastante controversial.

Según el gobernante, los videojuegos fomentan o son promotores de asesinatos de personas mexicanas y afroamericanas.

‘Los enfrentamientos en los juegos racistas, en el juego, quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, valen más o valen menos’, manifestó.

Asimismo, señaló que es importante que los menores retornen a sus aulas de clase para evitar que solo pasen en la televisión y en los videojuegos que fomentan el racismo y los hechos violentos.

‘Entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad’, acotó el presidente mexicano durante la Mañanera.

Aprovechó su comparecencia para expresar el  rechazo al uso de niños en la policía, específicamente refiriéndose al caso de la comunidad indígena de José Joaquín de Herrera en Guerrero.

‘Hacer un video, poner a los niños ahí a difundir el video, y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas’, cuestionó.

En ese sentido, aseguró que se han desplegado elementos de la Guardia Nacional y todos los días se reúnen autoridades federales y estatales.