AMLO subastará las incautaciones: casas, yates, joyas y carros para mantener becas a deportistas

AMLO subastará las incautaciones: casas, yates, joyas y carros para mantener becas a deportistas

El jefe de Estado mexicano precisó que ante dicha necesidad se recurrirá al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y las subastas realizadas por este ente serán para podes seguir otorgando las becas a los atletas mexicanos. Tal y como ocurrió en agosto con la casa de Zhenli Ye Gon.

AMLO becas a deportistas Foto: Octavio Hoyos
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 17-09-2020.5:17 pm.

Ciudad de México, México. El presidente del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que el apoyo para los atletas que participarán representando al país en las distintas disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, sigue siendo una prioridad para su gobierno, por lo que han encontrado unA nueva manera de financiar las becas a los deportistas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe de Estado mexicano precisó que ante dicha necesidad se recurrirá al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y las subastas realizadas por este ente serán para podes seguir otorgando las becas a los atletas mexicanos. Tal y como ocurrió en agosto con la casa de Zhenli Ye Gon.

“Tenemos tantas cosas, muchísimas cosas en el instituto para devolverle al pueblo lo robado, constantemente se tienen ranchos, residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable, por ejemplo: tengo un pendiente que tenemos que resolver, se suspendieron las olimpiadas y les dimos a los deportistas apoyos, se acuerdan que se vendió una casa que era de un ciudadano chino mexicano creo que 100 mdp y eso se entregó de becas a deportistas profesionales”, dijo el mandatario.

Presidente AMLO da su segundo Grito de Independencia: Viva México

Esto a pesar de que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) de México esta apunto de desaparecer. El mandatario aseguró que estas subastas y ventas podrían servir para generar apoyos económicos alternativos para los deportistas mexicanos.

“Ahora que se suspenden las olimpiadas y se quedaron, se terminó su apoyo, ellos tienen también otras becas, pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando, entonces vamos a ver también en el instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas”, manifestó el presidente López Obrador.