AMLO subastará la casa presidencial de veraneo en Cozumel
Apóyanos

AMLO subastará la casa presidencial de veraneo en Cozumel

notibomba
  • notibomba | 24-06-2019.3:50 pm.

México. Este lunes el mandatario mexicano anunció que estaría revisando la situación jurídica de la casa presidencial “Casa Maya” ubicada en Cozumel, Quintana Roo, la cual procederá a subastarla y los recurso que se obtengan serán destinados a los municipios pobres del estado.

“Voy a investigar bien lo de la casa presidencial de Cozumel, la Casa Maya, porque se va vender, de una vez les dijo, y el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, dijo López Obrador.

López Obrador recalcó que en su gobierno los excesos no están permitidos, y mencionó el caso del avión presidencial que fue utilizado por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. “Creo que ya el próximo mes de va vender”, comentó.

“La presidencia tenía casa en Acapulco y Cozumel. Pero ahora tendrán un destino que es la sociedad y comunidades marginadas, que ahora el presidente ha renunciado a eso lujos y se van a destinar a caminos, puentes, escuelas y hospitales”, sostuvo el mandatario.

Desde el comienzo de su gobierno, AMLO ha promovido una política de austeridad, convirtió Los Pinos en un museo y en una zona de recreación pública, se ha enfocado en la creación de una entidad gubernamental que use los recursos recuperados por temas de corrupción y crimen, para uso social.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que, “el gobierno funionaba antes como un Robin Hood al revés, se le quitaba al pueblo para dárselos a los ricos. Ya no, ahora se devolverá al pueblo de forma expedita y transparente”.