AMLO subastará la casa presidencial de veraneo en Cozumel

México. Este lunes el mandatario mexicano anunció que estaría revisando la situación jurídica de la casa presidencial “Casa Maya” ubicada en Cozumel, Quintana Roo, la cual procederá a subastarla y los recurso que se obtengan serán destinados a los municipios pobres del estado.

“Voy a investigar bien lo de la casa presidencial de Cozumel, la Casa Maya, porque se va vender, de una vez les dijo, y el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo”, dijo López Obrador.

López Obrador recalcó que en su gobierno los excesos no están permitidos, y mencionó el caso del avión presidencial que fue utilizado por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. “Creo que ya el próximo mes de va vender”, comentó.

“La presidencia tenía casa en Acapulco y Cozumel. Pero ahora tendrán un destino que es la sociedad y comunidades marginadas, que ahora el presidente ha renunciado a eso lujos y se van a destinar a caminos, puentes, escuelas y hospitales”, sostuvo el mandatario.

Desde el comienzo de su gobierno, AMLO ha promovido una política de austeridad, convirtió Los Pinos en un museo y en una zona de recreación pública, se ha enfocado en la creación de una entidad gubernamental que use los recursos recuperados por temas de corrupción y crimen, para uso social.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que, “el gobierno funionaba antes como un Robin Hood al revés, se le quitaba al pueblo para dárselos a los ricos. Ya no, ahora se devolverá al pueblo de forma expedita y transparente”.