AMLO sostiene que las políticas migratorias de Biden tomarán tiempo en aplicarse

AMLO sostiene que las políticas migratorias de Biden tomarán tiempo en aplicarse

El presidente de México también pidió a los migrantes “no dejarse engañar por los traficantes de personas”.

AMLO viajará a EEUU. hospitales privados, tiempo en Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-02-2021.6:10 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que las políticas migratorias de su homólogo estadounidense, Joe Biden, tardarán tiempo en ser aplicadas.

Sus declaraciones fueron dirigidas a los inmigrantes que esperan en la nación azteca sus procesos de asilo y otros mecanismo con los que buscan ingresar a la nación y hacer realidad su sueño americano.

Además, pidió a la población que decide huir que se abstengan de caer manos de los traficantes de personas que les hacen promesas falsas.

‘Siendo honestos, se va llevar tiempo en la aplicación de la nueva política migratoria’, dijo el gobernante en su conferencia matutina.

Las declaraciones de AMLO coinciden con personeros de Biden que han solicitado a los inmigrantes paciencia para que las políticas de Donald Trump se reviertas.

‘No vengan, no entrarán de inmediato’, dijo uno de los asesores de Biden hace unos meses cuando se informó que masivas caravanas estaban saliendo de Honduras.

La gestión Biden mucho antes de llegar al poder ha buscado la manera de detener el flujo de inmigratorio de los países centroamericanos y de informar que sus políticas tardaran un tiempo en ser aplicadas.

‘Necesitamos tiempo para reconstruir la política migratoria’, agregó el director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

Otro tema referente a la migración es el peligro al que se enfrentan los inmigrantes y la falta de escrúpulos de los traficantes de personas.

‘No se dejen engañar por los traficantes de personas que estén diciendo vámonos porque ahora que cambió el gobierno de Estados Unidos y hay pasó libre’, advirtió AMLO.