El presidente Manuel López Obrador a firmado una carta en la que se compromete a no buscar la reelección para el 2024 y someterse a una consulta sobre revocación mandato del 2021, en respuesta a las críticas de los opositores.

“Vamos a firmar un documento, un compromiso con el pueblo de México, Lo voy a leer y lo voy a firmar para que se publique y quede constancia”, expresó durante la conferencia de prensa matutina.

El Congreso México el pasado 14 de marzo inició el proceso de reforma para legalizar un referéndum, de revocación del mandato del presidente y de consulta popular que el cual fue enviado al Senado par su respectiva revisión, ratificación.

De igual manera López Obrador será sometido a consulta para que el pueblo decida en el 2021, si debe continuar con el mandato Presidencial con culminación en octubre del 2024.

“Para cumplir este compromiso envié al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para llevar a la práctica este mecanismo de democracia participativa. Sin embargo, mis adversarios políticos, conservadores que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirse en 2014”, detallo en respuesta a sus adversarios

Ya que los adversarios políticos consideran que López Obrador tiene la intención de aparecer en la boleta electoral, durante las elecciones intermedias y será esa misma la que la Cámara renovará.