El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su propuesta de crear puestos de trabajo para los migrantes centroamericanos.

En una entrevista para el canal de televisión “Imagen”, el periodista Ciro le preguntó a AMLO sobre los migrantes que están entrando a México y los que están actualmente en Tijuana. AMLO respondió con contundencia en defensa de la migración y dijo que nadie se mueve de sus países por gusto, dijo que la gente migra por necesidad.

“Ya di una posible solución al presidente Donald Trump. Esto no se va poder resolver si no se atiende el fondo del problema. Tiene que haber desarrollo y justicia en Centroamérica y México. La paz y tranquilidad son frutos de la justicia”, dijo AMLO ante la pregunta del periodista sobre la Caravana de Migrantes.

Continuó diciendo que ,”la gente no se mueve por gusto, la migración no es por gusto, es por necesidad. Si impulsamos el desarrollo de centroamericanos y México, si hay trabajo, de sur a norte, entonces se retiene a los centroamericanos y mexicanos en sus lugares de origen y se quedan trabajando”

De igual forma dijo que México ofrecerá posibilidades de trabajo. Habrán opciones. También expresó que pueda ser que México, se convierta en una opción para muchos trabajadores centroamericano. Habrá desarrollo en el país, habrá empleo.