¿AMLO, Premio Nobel de la Paz? Diputada expresa su intención de promoverlo al galardón

¿AMLO, Premio Nobel de la Paz? Diputada expresa su intención de promoverlo al galardón

La diputada por Morena, Patricia Armendáriz, aseguró que la participación de AMLO ante la ONU lo hace acreedor del preciado galardón.

Presidente de México cuestiona que los españoles trajeron la viruela y no la civilización como pregonan, Nobel de Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-11-2021.1:02 pm.

La propuesta de la diputada Patricia Armendáriz de nominar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Premio Nobel de la Paz ha generado polémica.

Armendáriz, congresista por Morena, expresó su deseo de nominar a AMLO al galardón internacional.

De acuerdo con las explicaciones de la legisladora, AMLO es merecedor del Premio Nobel de la Paz por su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobradorcontraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz», cita el tuit de la legisladora.

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar tiene como objetivo canalizar ayudas para las personas más pobres del mundo.

En el discurso de AMLO y que sería digno de un Premio Nobel de la Paz, según la morenista, se destaca la propuesta del cobro de un 4% de los ingresos a los más ricos del mundo.

«Con inversión de 1 billón de dólares anuales: 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo; 4% de los ingresos de las 1000 corporaciones más grandes y 0.2% del PIB de cada país del G20», escribió el funcionario.

La idea de Armendáriz es considerada como descabellada para los críticos. En ese sentido, la diputada lamentó que los mexicanos no valoren los esfuerzos del gobernante.