AMLO pediría a Joe Biden la liberación de Julian Assange, “el mejor periodista en el mundo”

AMLO pediría a Joe Biden la liberación de Julian Assange, “el mejor periodista en el mundo”

El presidente mexicano está convencido que en el caso de Julian Assange debe prevalecer el humanismo y resolver su liberación. “Hay mecanismos para hacerlo”.

AMLO pediría a Joe Biden la liberación de Julian Assange Julian Assange, se enfrenta a una condena de 175 años de cárcel por espionaje, si lo declaran culpable de publicar documentos clasificados. / Fotografías cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-06-2022.4:13 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pedirá a su homólogo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se impulse la liberación de Julian Assange.

Para el gobernante mexicano el fundador de WikiLeaks es el mejor periodista de nuestro tiempo, en el mundo, tras revelar expedientes clasificados en el 2010.

“Estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, como todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo. México le abre las puertas a Assange”, dijo el mandatario.

La liberación del programador es un tema que ha venido tratándose a lo largo de su captura; no solo AMLO ha hablado de la posibilidad asilarlo políticamente.

Hace unos días, el líder de izquierda de Francia, Jean Luc Melénchon prometió nacionalizar y evacuar al periodista, reconociendo su lucha anticorrupción.

Según el presidente, existen mecanismos en los EEUU para liberarlo si se ratifica la extradición ordenada por el gobierno de Gran Bretaña.

AMLO, señaló que antes de finalizar el gobierno de Donald Trump se extendió la petición para que el programador fuera exonerado de los cargos y se ejecuta la liberación.

“Es el mejor periodista de nuestro tiempo, en el mundo; y si voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto”, acotó.

Assange, se enfrenta a una condena de 175 años de cárcel por espionaje, si lo declaran culpable de publicar documentos clasificados.