AMLO no descarta que México tenga una nueva Constitución
Apóyanos

AMLO no descarta que México tenga una nueva Constitución

Avatar
  • notibomba | 06-02-2019.8:24 am.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, aseguró que no descarta la elaboración de una nueva constitución política.

Así lo indicó en el marco de la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917, aunque indicó que en estos momentos no hay condiciones para hacerlo, aunque tiene seguro que las nuevas generaciones trabajarán en ello.

“No debe de descartarse, pero podría dejarse al porvenir para nuevas generación para que nos convoquen a una nueva Constitución y elaborar una nueva constitución porque ya son demasiadas las reformas”, precisó López Obrador.

Enfatizó, no obstante, que se impulsarán algunas reformas para tipificar la corrupción como delito grave, que se termine la impunidad, así como que consolide el sistema político democrático como un estilo de vida.

Sentenció que en el país aún no hay una verdadera democracia, por lo que fue histórica la jornada del 1 de julio del 2018 donde hubo una alternancia en el poder federal.

“Tenemos que establecer un auténtico sistema político democrático, tenemos que acabar con los fraudes electorales, que no se compren los votos, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato”, enfatizó el presidente de México.