AMLO: México no intervendrá en las decisiones del gobierno de Venezuela
Apóyanos

AMLO: México no intervendrá en las decisiones del gobierno de Venezuela

Avatar
  • notibomba | 07-01-2019.4:49 pm.

México. El gobierno de Manuel López Obrador ha decidido no intervenir en la situación de Venezuela. AMLO ratificó su posición al no firmar el comunicado del Grupo de Lima para exigir al presidente venezolano Nicolás Maduro, que entregue el poder.

Para AMLO, esto es un tema que genera polémica, pero debe entenderse que no es un asunto de simpatías, si no de políticas exterior, que van con el no intervencionismo y la autodeterminación de cada país.

“Nuestro gobierno está dispuesto a ser parte de una diálogo abierto. Lo que no podemos hacer es condenar a un gobierno extranjero porque eso sería violar el principio de intervención de la autodeterminación de los pueblos. Lo que si preferimos es la neutralidad y no meternos”, dijo el presidente de México durante sus acostumbrada conferencias matutinas.

Mediante la conferencia de prensa hizo una petición a los periodistas, que los medios presentes leyeran el artículo 89 de la Constitución mexicana, en el apartado décimo donde habla de las facultades y obligaciones del presidente. Se destacan la autodeterminación y la no intervención de los pueblos.

De igual manera el Canciller de México, Marcelo Ebrard, defendió la decisión de no intervenir en Venezuela. “Nosotros estamos por el diálogo. Eso es un principio constitucional, solo ese mecanismo podrá llevar a una solución pacífica”.