AMLO: “México no es tierra de conquista”

AMLO: “México no es tierra de conquista”

Iberdrola notificó que tiene 26 plantas termoeléctricas en el país y que busca acuerdos para continuar con los trabajos.

AMLO presidente de México
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-06-2020.10:09 am.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue contundente en su respuesta en contra de la compañía española Iberdrola al decir que México no es tierra de conquista.

El gobernante se vio obligado a enviar la respuesta, luego que Iberdrola envió una carta solicitando una entrevista para conocer los motivos la revisión del contrato de la construcción de la planta energética en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

“Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista”, acotó AMLO, tras conocer detalles del trabajo de la compañía termoeléctrica.

El presidente indicó que en la carta, Iberdrola notificó que tiene 26 plantas termoeléctricas en el país y que busca acuerdos para continuar con los trabajos.

AMLO enfatizó en que su gestión está revisando los contratos con empresas extranjeras y que en las próximas horas serán atendido por personeros de la Secretaría de Energía.

El 17 de junio, el gobernante mexicano acusó a Iberdrola de montar una campaña contra su gobierno porque se está poniendo orden en el sector energético.

Días después se anunciaba la cancelación de la construcción de la planta, dejando a dos mil personas sin empleo. En respuesta el gobierno indicó que la Comisión Federal de Electricidad se encargaría de licitar la construcción.

“Me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar una obra y no es eso lo que me expresan”, resaltó AMLO.

Hasta la fecha el gobierno mexicano no ha ordenado la suspensión del contrato y la empresa busca acuerdos para continuar con los trabajos.