AMLO llama a cambiar el modelo neoliberal en América Latina

Ciudad de México. Este jueves, durante su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ha llegado el momento de cambiar el modelo neoliberal en algunos países latinoamericanos.

“Es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas para el pueblo, Gobierno de América Latina y el mundo. Ese modelo está agotado, ha resultado un fracasó”, indicó el presidente.

López Obrador, sostuvo que la política privatizadora fue un fracaso que solo beneficio a algunos pocos y empobreció a millones de personas en todas partes del mundo, según el mandatario de ahí surgen las protestas y movimientos sociales.

El mandatario mexicano, dijo que el pueblo mexicano logró entender este mensaje en las elecciones pasadas, y que es momento de cambiar el modelo.

“Nuestro pueblo sabio supo entender que era el momento de cambiar esa política y esto los expresó el año pasado en las urnas de manera masiva”, dijo el mandatario.

AMLO informó que en México se está llevando a cabo una transformación pacífica, “Se está demostrando que se puede llevar a la práctica una política diferente; si se puede llevar a los hechos una política que tomen en cuenta el bienestar de todos”.