AMLO insiste en que España debe “pedir perdón” por la Conquista

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que la Iglesia católica y España deberían de pedir perdón por los “agravios” cometidos contra los pueblos originarios durante la Conquista en 1521.

Durante su conferencia matutina López Obrador dijo que, “se debe pedir perdón por todas las invasiones y también por la represión a comunidades a pueblos originarios”.

El mandatario mexicano, exigió las disculpas en vísperas del 12 de octubre, día en que se cumplen 527 años del arribo de las carabelas de Cristóbal Colón al continente americano. “No nos afecta en nada que actuemos así entre las naciones” indicó López Obrador.

Esta es la segunda vez el presidente mexicano exige disculpas a la corono española y a la iglesia católica. La primera vez que AMLO hizo estas mismas declaraciones, generó controversia.

Por su parte el Gobierno español respondió que “no se puede tratar de juzgar lo que ocurrió hace 500 años con categorías del presente”, el Vaticano indicó que ya el papa había pedido perdón “humildemente” a los pueblos originarios, en una visita a Bolivia en 2015.