AMLO exige acciones para atender crisis migratoria: “Basta de discursos”

AMLO exige acciones para atender crisis migratoria: “Basta de discursos”

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exigió lograr un acuerdo definitivo de inversión para atender la situación de los migrantes." Desde la época del presidente Kennedy, Estados Unidos no ha invertido lo suficiente para la región”.

Presidente de México exige cancelar el bloqueo a Cuba y ofrece ayuda humanitaria, discursos Imagen ilustrativa y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-09-2021.3:07 pm.

México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió acciones más que discursos para atender la crisis migratoria que se vive en la frontera.

El pedido de AMLO en la conferencia matutina, en la cual recordó el plan ejecutado por los EEUU en la década de los 60.

Durante su discurso enfatizó en la necesidad de atender la llega de miles de ciudadanos, tanto centroamericanos como haitianos.

Desde la época del presidente Kennedy, EEUU no ha invertido lo suficiente para la región“, dijo el gobernante mexicano al referirse que hasta la fecha solo han sido discursos.

Al respecto, señaló que los presidentes desde esa época no han invertido ni el 10% de los 120,000 millones que Kennedy destinó.

“¿Cuánto han invertido desde entonces a la fecha para el desarrollo de América Latina y el Caribe? Ni el 10 % de esa cantidad”, acotó.

La exigencia de AMLO de acabar con los discursos y empezar con las acciones se da en una semana marcada de situaciones escandalosas en la frontera.

La fotografía de agentes azotando a los migrantes haitianos ha provocado indignación mundial.

Hay condiciones inmejorables como para suscribir un buen convenio para el desarrollo de América Latina y el Caribe, y en particular con los países de Centroamérica. Entonces vamos a esperar, yo pienso que sí habrá resultado”, indicó sobre la implementación de planes para disminuir la inmigración.