AMLO espera reunirse con Biden para discutir un plan de fortalecimiento económico frente al crecimiento de China

AMLO espera reunirse con Biden para discutir un plan de fortalecimiento económico frente al crecimiento de China

El presidente mexicano señaló que se realizará un encuentro de alto nivel en materia económica, entre funcionarios de México y EEUU.

AMLO espera reunirse con Biden para discutir un plan de fortalecimiento económico frente al crecimiento de China Foto:Agencia Reforma
  • Brenda Arguedas | 11-08-2021.7:35 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó este miércoles que se encuentra negociando una reunión presencial con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con el propósito de crear un plan económico para fortalecer la región de América frente al crecimiento de China.

“Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte. Yo he hecho un planteamiento en ese sentido de cómo fortalecer América del Norte y toda América ante el crecimiento económico y comercial de Asia, respetando la soberanía de cada nación, ese fue el tema”, reveló López Obrador.

Asimismo, el presidente mexicano señaló que se realizará un encuentro de alto nivel en materia económica, entre funcionarios de México y EEUU.

López Obrador indicó que se han establecido contactos para llevar a cabo un encuentro con su homólogo,Joe Biden, para finales de septiembre.

“Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México, y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, Expuso AMLO.

También, Obrador informó que existen pláticas para reabrir las fronteras entre México y EEUU., pero el repunte de contagios de Covid-19 en ambos países ha dificultado esta situación.

“Se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor. Ellos están de acuerdo; sin embargo, vino esto del incremento de contagios y la nueva variante Delta, se está analizando”, añadió.

Por otra parte, México ha insistido en que se debe acelerar el crecimiento de la inversión para crear condiciones de bienestar social y económico en el sur de México y los países del Triángulo Norte y así contener la migración masiva.

Durante los últimos meses se ha registrado un aumento del flujo de migrantes hacia la frontera sur de Estados Unidos provenientes en parte del Triángulo Norte, que en último año se han visto golpeados por la crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus, la corrupción, la violencia y más recientemente por dos devastadores huracanes.

AMLO desea una nueva clase media, más humana, fraterna y solidaria