AMLO: "Ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto"

AMLO: “Ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto”

El fármaco se convirtió en el primero en ser utilizado y certificado para tratar el Covid-19 en el mundo.

México AMLO: "Ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto" Fotografía de archivo / Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-07-2020.1:48 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó el ofrecimiento del gobierno ruso sobre el uso de Avifavir como tratamiento para contrarrestar el Covid-19.

AMLO, destacó que evalúan utilizar el fármaco y están poniéndose en contacto con autoridades el país europeo.

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema”, dijo sobre el ofrecimiento de Rusia.

En tono contundente, el gobernante enfatizó que “ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto”.

Las declaraciones de AMLO se dan luego que la gestión de de Vladimir Putin presentara el medicamento Avifavir para países de América Latina.

El fármaco se convirtió en el primero en ser utilizado y certificado para tratar el Covid-19 en el mundo.

“Seguramente ya lo completó el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación con el gobierno de Rusia”, agregó el mandatario.

EFICIENCIA

El medicamento, un antiviral favipiravir, demostró en la primera etapa de pruebas una alta eficiencia, razón por la cual deriva el ofrecimiento de Rusia.

“En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %”, citan expertos.

De Latinoamérica, México es el cuarto país con más muertes por el contagio, que a nivel mundial ha dejado más de 500 mil fallecidos.

Brasil, es la región más afectada y considerada la segunda más golpeada en el mundo, después de EEUU.

Se informó que Brasil será una de las primeras naciones que reciba el medicamento.