AMLO: "El servicio público no es para hacer dinero"
Apóyanos

AMLO: “El servicio público no es para hacer dinero”

notibomba
  • notibomba | 05-12-2018.12:31 am.

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina advirtió a los funcionarios de gobierno que pretenden no bajarse los salarios, que, “el servicio público no es para hacer dinero”.

Esta mañana, AMLO, habló sobre los amparos impulsados por magistrados y otros servidores públicos contra la política de austeridad del nuevo Gobierno de México. El Presidente dijo que “tienen libertad para inconformarse”, pero consideró que la justificación que ganar menos va a fomentar la corrupción es “poco serio, muy poco serio”.

Más de 2 mil empleados de la judicatura, entre ellos 600 magistrados, han impulsado juicios de amparo en contra de la reforma a los artículos 75 y 127 de la Constitución impulsada por el Presidente López Obrador, esto porque propone que ninguna persona dentro de la administración pública gane más que el jefe del Ejecutivo.

El mandatario dijo que respetará los amparos que se han presentado contra la ley de remuneraciones de los servidores públicos, y aclaró que su gobierno busca hacer justicia laboral a aquellos funcionarios que perciben un bajo salario. Indicó que aquellos funcionarios que no estén de acuerdo en tener un salario más bajo, pueden irse a la iniciativa privada.

“Creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600,000 pesos mensuales, eso es corrupción en un país con tanta pobreza. Si un servidor público quiere ganar como sucedía 600,000 pesos mensuales, eso es un acto de corrupción, pero ese es mi punto de vista”, dijo el presidente.

López Obrador comentó sobre los amparos en el Poder Judicial para no bajarse el sueldo, que “si no les parece justo, tienen su derecho a manifestarse, y la autoridad competente va a resolver. Lo que sí creo es que hubo un cambio, y se va a aplicar una política de austeridad”.
“El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos”, exhortó AMLO.