AMLO: El entreguismo devastador de México se acabó

AMLO: El entreguismo devastador de México se acabó

“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, puntualizó. 

AMLO: El entreguismo devastador de México se acabó Diseño NotiBomba
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2020.4:38 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció este martes su segundo informe de gobierno, destacando temas de seguridad, corrupción  y el entreguismo devastador del territorio.

Las declaraciones del gobernante se hicieron en referencia a las concesiones para la explotación minera que representan un 60 por ciento de México en los últimos 30 años.

“No hemos entregado ni una sola concesión para la explotación minera. No se puede olvidar que, en el periodo neoliberal, solo en 30 años, de 1988 hasta noviembre de 2018, las cinco administraciones pasadas otorgaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera, el equivalente al 60 por ciento del territorio nacional”, resaltó el gobernante.

En tono contundente el gobernante indicó que “ese entreguismo devastador ya se acabó” en la nación azteca, evitando que el medio ambiente continúe siendo deteriorado y los pobladores sufriendo las consecuencias de los trabajos mineros.

Asimismo, resaltó los beneficios de su gobierno al desterrar la corrupción de administraciones pasadas que derogaron a las arcas estatales miles de dólares.

“Al desterrar la corrupción, el Conacyt pudo orientarse a fortalecer el bienestar del pueblo de México por medio del desarrollo científico”, acotó el gobernante mexicano.

Indicó que evitar el entreguismo de sus funcionarios a la corrupción que tanto mal ha hecho al país permitió la asignación de becas con transparencia y equidad a más de 84 mil estudiantes.

FRAUDE

Recordó que su lucha contra la corrupción no se detendrá, porque sabe los efectos dañinos que ocasiona a un país y además lo vivió en carne propia al ser  víctima de un fraude electoral.

‘Como muchos mexicanos fui víctima del fraude electoral y estoy convencido del tremendo daño que ocasionan las autoridades impuestas. Por eso se reformó la Constitución y se castigará con cárcel y sin derecho a fianza a quien utilice el presupuesto público en beneficio de partidos y candidatos o adultere el carácter libre y democrático de las elecciones’, añadió el mandatario.

Sobre su plan de gobierno y promesas de campaña, señaló que son 95 metas que su gestión ya ha cumplido en menos de dos años en el poder y que su tercer años de gobierno será para fortalecer los resultados alcanzados.

Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, puntualizó.