AMLO, dispuesto a ser el primero en probar la vacuna rusa

AMLO, dispuesto a ser el primero en probar la vacuna rusa

Sputnik V, es la primera dosis que fue patentada en el mundo en medio de críticas de farmacéuticas y naciones adversarias.

AMLO, dispuesto a ser el primero en probar la vacuna rusa. Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-08-2020.11:25 am.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo estar dispuesto a ser el primero en probar la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, Covid-19.

“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho”, dijo AMLO.

Con sus declaraciones, López Obrador se convirtió en el segundo mandatario latinoamericano es demostrar su apoyo a la vacuna rusa patentada y que entrará en octubre a la fase III.

El primer gobernante en expresar su solidaridad ante la ola de críticas e incertidumbre fue el de Argentina, Alberto Fernández, quien escribió una carta a su homólogo ruso.

COMPRA DE LA DOSIS 

Tanto México como Argentina han expresado su interés por el antídoto y esperan que una vez concluida la vacunación masiva en Rusia y compruebe la efectividad se establezcan pláticas para su adquisición.

Al respeto, el gobernante mexicano fue enfático al indicar que para comprar la vacuna rusa se tiene que garantizar la protección al cuerpo humano ante la exposición del contagio.

“Tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de la gente”, agregó el gobernante sobre los futuros resultados.

Resaltó que en una crisis sanitaria no deben reinar las ideologías, destacando que de encontrarse un antídoto estaría dispuesto a hablar con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin; china, Xi Jinping y de Estados Unidos, Donad Trump.

“Si en Rusia, en China tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato”, dijo AMLO sobre el hallazgo de una dosis efectiva.

México solicitó hace unos días toda la información clínica sobre la vacuna rusa registrada hace una semana por el gobierno.

Sputnik V, es la primera dosis que fue patentada en el mundo en medio de críticas de farmacéuticas y naciones adversarias.

Rusia iniciará en octubre la vacunación masiva y voluntaria, iniciando la fase III del proceso clínico.