AMLO dice que no permitirá que EEUU le dé nuevamente armas a “narcos”
Apóyanos

AMLO dice que no permitirá que EEUU le dé nuevamente armas a “narcos”

Agentes estadounidense otorgaron más de dos mil armas a los cárteles de la droga mexicanos.

Avatar
  • notibomba | 04-12-2019.10:21 am.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo categóricamente que no permitirá que el gobierno de Estados Unidos realice nuevamente una operación como “Rápido y Furioso”, en el cual se le facilitaron armas a los narcotraficantes.

La operación supuestamente antidrogas se realizó del 2009 al 2011, cuando agentes estadounidense otorgaron armas a los cárteles de la droga mexicanos supuestamente para monitorear el trasiego ilícito de armamento.

“Mientras estemos en el gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de Rápido y Furioso porque eso, si recuerdan, fue una violación flagrante a nuestra soberanía”, dijo el gobernante Azteca.

Indicó que dicha operación causó “mucho daño, porque se permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron”.

AMLO, destacó que esas armas proporcionadas por los EEUU fueron utilizadas para cometer crímenes dantescos, enlutando a la nación.

Según EEUU, el objetivo de otorgar el armamento era rastrear el flujo ilícito de armas en México, sin el conocimiento del gobierno.

Fueron más de dos mil armas que agentes estadounidenses reconocieron haber perdido durante la operación y que fortalecieron a los carteles.

A pesar que el país dirigido por Donald Trump es consciente del daño que generó el fallido operativo, pretende calificar como terroristas a los traficantes mexicanos.

México ha esgrimido que la intención es entrometerse en los asuntos de seguridad propios de la nación mexicana.