AMLO dice que no habrá aumento de la gasolina “suceda lo que suceda”

AMLO dice que no habrá aumento de la gasolina “suceda lo que suceda”

AMLO, dijo que mantendrá su compromiso de no aumentar el precio de los carburantes, una de sus promesas de campaña.

AMLO dice que no habrá aumento de la gasolina “suceda lo que suceda”.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-08-2020.5:46 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró este lunes que no habrá un aumento de la gasolina durante su gestión gubernamental “suceda lo que suceda”.

AMLO, dijo que mantendrá su compromiso de no incrementar los precios de los carburantes, una de sus promesas de campaña y que ha mantenido a un año de su  gobierno.

“Vamos a seguir con la política de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda”, dijo en tono contundente el gobernante mexicano en relación al precio de la gasolina.

Asimismo, aprovechó para reconocer que las empresas petroleras han mantenido los precios promedio en beneficio del consumidor.

En ese sentido, resaltó que a pesar que la utilidad no es excesiva han sostenido los costos justos, lo que ayuda directamente al pueblo mexicano.

Las declaraciones de AMLO fueron sustentadas por la Profeco, ente que reconoció que en nueve meses tanto el gas LP como la gasolina mantuvieron sus precios, un beneficio para la ciudadanía.

Actualmente, el combustible en México se mantiene en un promedio de 18.56 pesos para la regular y 19.05 pesos para la Premium.

En la ciudad de México el precio más bajo que se registra en una gasolinera es de 17.89 pesos por litro.