AMLO dice que encuentro con Trump no tiene tinte electoral

AMLO dice que encuentro con Trump no tiene tinte electoral

AMLO destacó que directa o indirectamente, la reactivación económica beneficia a todos que será el tema central de la reunión.

AMLO ENCUENTRO CON TRUMP AMLO, se convierte en el primer gobernante mexicano que viaja a la Casa Blanca en un avión comercial para reunirse con Trump. Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2020.11:24 am.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que el encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene tinte electoral.

Las declaraciones del gobernante mexicano se dan luego que analistas han destacado que su visita a la nación podría ser utilizada por Trump para levantar su perfil político.

“Es muy importante, independientemente del asunto partidista… Que esto tiene que ver con la economía, con los empleos y con el bienestar”, dijo el mandatario.

AMLO destacó que directa o indirectamente, la reactivación económica beneficia a todos los sectores y enfatizó que será el tema central de la reunión.

T-MEC

El gobernante resaltó es el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) lo que preocupa a ambas naciones para su efectivo cumplimiento.

El tema principal es el tratado que entró en vigor el 1 de julio”, agregó el mandatario refiriéndose su encuentro en la Casa Blanca.

Al respecto, enfatizó que como gobierno están interesados en la reactivación económica y la generación de empleos.

AMLO EN VUELO COMERCIAL

Aunque su viaje fue anunciado a finales de junio se concretó la tarde del martes en un vuelo comercial.

AMLO, se convierte en el primer gobernante mexicano que viaja a la Casa Blanca en un avión comercial para sostener un encuentro con Trump.

Se detalló que tanto los pasajes de avión como la estadía en EEUU  son pagados por el gobierno estadounidense.

MONUMENTOS 

El gobernante en horas de la mañana antes del encuentro con su homólogo estadounidense visitó los monumentos del expresidente Abraham Lincoln y del líder mexicano Benito Juárez.