AMLO: Detención de Cienfuegos es la muestra de ‘peste que tanto daño ha hecho al país’

AMLO: Detención de Cienfuegos es la muestra de ‘peste que tanto daño ha hecho al país’

AMLO, además de destacar que con la detención se ha demostrado los niveles de corrupción de gobiernos pasados defendió al Ejército y a la Marina.

AMLO SOBRE CAPTURA DE CIENFUEGOS. Imágenes vía Getty Images / Diseño cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-10-2020.10:15 am.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió este viernes a la detención del general y exministro de Defensa, Salvador Cienfuegos catalogándola como una muestra de la peste que tanto daño le ha hecho al país.

“Son muestra inequívoca de la descomposición del régimen neoliberal, la peste que tanto daño ha hecho al país”, dijo el gobernante horas después que se conociera que el exsecretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto había sido capturado por la DEA por nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Con las declaraciones, el mandatario mexicano ha insistido en que la corrupción es el principal problema que enfrenta el país y que se ha enraizado por años, calificándola como una ‘peste’.

AMLO, además de destacar que es con la detención se ha demostrado los niveles de corrupción de gobiernos pasados defendió al Ejército y a la Marina.

“Son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país, pilares del Estado, y son tan fuertes que ni asuntos como el involucramiento de un secretario de Defensa en casos de narcotráfico las debilitan”, indicó al respecto.

Además, anunció que cualquier elemento implicado en el caso será suspendido y puesto a disposición de las autoridades para ir erradicando la ‘peste que tanto daño le ha hecho al país’.

Sobre los actuales ministros de Defensa y de la Marina, Luis Cresenvio Sandoval y José Ojeda indicó que fueron seleccionados por su honorabilidad.

Asimismo, mencionó la captura y proceso en contra del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se encuentra preso  en Estados Unidos.

Cienfuegos, fue detenido por orden de la DEA la tarde del jueves por estar vinculado con el auge del cartel de Jalisco Nueva Generación mientras se desempeñó en la cúpula del Ejército.

“La vida pública estaba podrida en México, aunque el país es fuerte”, dijo sobre la peste que se apoderó del país y que su gobierno está transformando. Recordó que es esa podredumbre que ha causado tanta pobreza en México.