AMLO desea una nueva clase media, más humana, fraterna y solidaria

AMLO desea una nueva clase media, más humana, fraterna y solidaria

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su deseo es sacar de la pobreza a millones de mexicanos para que ayuden a los desposeídos.

AMLO desea una nueva clase media Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-06-2021.11:22 am.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló este lunes que uno de sus deseos es forjar en su país una nueva clase media, más humana, fraterna y solidaria.

Las declaraciones del gobernante generaron controversia, viralizándose rápidamente al ser replicada por los distintos medios de comunicación.

“Sí queremos una clase media, desde luego queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria”, dijo el AMLO en la Mañanera.

Agregó que una de las metas de su gestión es “sacar de la pobreza a los mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida de trabajo pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, necesitados a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre”.

El mandatario reiteró su discurso anticorrupción, al indicar que existen personas que desean mantener el statu quo, evitando que esa nueva clase media resurja.

Al respecto, indicó que existe un sector que es aspiracionista, individualista y sin escrúpulos morales que son partidarios.

​“Sí, sí sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda”.

Agregó que espera que la nueva clase media no continúe con el ejemplo de vivir sin escrúpulos morales y que no sigan el ejemplo  “del que no transa no avanza”.