AMLO continúa cumpliendo su promesa a los adultos mayores
Apóyanos

AMLO continúa cumpliendo su promesa a los adultos mayores

Avatar
  • notibomba | 09-03-2019.8:19 pm.

Más de 400 mil adultos mayores de Jalisco, México, ya recibieron la pensión prometida por el presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador.

En un evento en Jalisco, AMLO anunció que solamente en Jalisco, más de 400 mil adultos mayores ya tienen la pensión correspondiente a Enero y Febrero.

La pensión a adultos mayores fue una promesa de campaña de López Obrador.

La estrategia de apoyo social del gobierno federal tiene contemplado beneficiar a más de un millón de personas adultas mayores, además de a todas las niñas y niños pobres, y personas con discapacidad, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 8,500 millones de pesos, señalaron en su oportunidad las autoridades de la Secretaría de Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 5 millones de adultos mayores ya recibieron su pensión, correspondiente a enero y febrero, de manera directa con una tarjeta para evitar la corrupción.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que la población objetivo de adultos mayores es 8 millones de personas.

Sin embargo, el Ejecutivo federal reconoció que mover el aparato burocrático ha sido complicado para desplegar los programas sociales.

Explicó que en el caso de los padrones de adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no se encuentran actualizados por lo que tienen que revisar todos los datos para hacer un padrón confiable y dispersar todos los recursos.