AMLO confirma la muerte de familiares por Covid-19

AMLO confirma la muerte de familiares por Covid-19

México reporta hasta la fecha 41,190 muertes con 362 mil contagios.

AMLO confirma la muerte de familiares por Covid-19. IMAGES GETTY.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-07-2020.11:31 am.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este jueves la muerte de varios familiares por el nuevo coronavirus, Covid-19.

La pandemia que ha cobrado en el mundo la vida de más de 600 mil personas ha golpeado fuertemente a la nación Azteca.

“Tengo familiares enfermos, también, desgraciadamente, han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Al respecto, especificó que su prima Úrsula Mojica Obrador se encuentra hospitalizada en el estado de Veracruz. Su estado de salud es grave.

“Amigos, conocidos y familiares están entre los contagiados, así es, pero a todos les deseo la recuperación”, detalló AMLO.

El gobernante ofreció su pésame a los familiares de las personas que han perdido la batalla contra el contagio que en el mundo suma 624 muertes.

GABINETE

Entre las personas cercanas que han dado positivo al Covdi-19 se menciona: Arturo Herrera de Hacienda, Irma Sandoval de Función Pública y Zoé Robelo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

México reporta hasta la fecha 41,190 muertes con 362 mil contagios, siendo la ciudad de México la más afectada Ciudad de México.

El país es uno de los más afectados por la pandemia de Latinoamérica.