AMLO califica como “heroínas” a las enfermeras por su lucha

AMLO califica como “heroínas” a las enfermeras por su lucha

México y el mundo pasa por momentos difíciles que las enfermeras ayudan a superar.

AMLO
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.6:57 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como heroínas a las enfermeras que luchan contra el Covid-19 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras.

López Obrador, envió sus felicitaciones y destacó su trabajo durante la pandemia que ha provocado la muerte de 290 personas.

“Una felicitación afectuosa, cariñosa, a todas las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera”, dijo AMLO desde su habitual conferencia de prensa Palacio Nacional.

Indicó que México y el mundo pasa por momentos difíciles que las enfermeras ayudan a superar.

“ Son las enfermeras, como les hemos llamado, nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas, por eso nuestro reconocimiento y un homenaje a nuestras enfermeras y enfermeros de México”, agregó el gobernante.

Cada 12 de mayo se festeja en el mundo el Día de la Enfermería, en ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la pionera de la profesión.

Este martes además de la conmemoración, el gobierno de AMLO informó que al menos 555 mil empleos se perdieron solo en abril.

“Solo en el mes de abril en México se perdieron un total de 555,247 afiliados perdieron sus empleos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus”, reiteraron autoridades sobre la crisis de desempleo.

De acuerdo con el ente estatal, las cifras son producto del decreto de emergencia aprobado a finales de marzo para evitar la propagación del contagio.

El 6 de mayo  el gobierno de AMLO informó que  lograron aplanar la curva  epidemiológica de contagios de Covid-19 en un 60 por ciento.

“Hemos reducido los contagios cerca del 60 al 75%, gracias a las intervenciones que se han tomado. Se desmuestra en una disminución de  casos por estado en cuanto iniciaron las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo el funcionario de Salud.

La nación registra 3,573 muertes por Covid-19 con 36,327 casos.