AMLO asegura que va a EEUU con “la frente en alto a representar a México”

AMLO asegura que va a EEUU con “la frente en alto a representar a México”

El viaje de la comitiva se concretará en un vuelo comercial que llegará a Washington en horas de la noche.

AMLO viajará a EEUU
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2020.3:46 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este lunes su viaje a Estados Unidos (EEUU) al indicar que va con la frente en alto a representar a su nación ante su homólogo Donald Trump.

AMLO viajará al país vecino mañana martes acompañado por el canciller Marcelo Ebrad, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alonso Romo y la Secretaria de Economía, Graciele Márquez.

El viaje de la comitiva se concretará en un vuelo comercial que llegará a Washington en horas de la noche.

El gobernante, en su conferencia matutina respondió a lo que se oponen a su viaje, asegurando que EEUU y la administración Trump hasta el momento no ha violado la autonomía.

PRUEBA DE COVID-19

“Voy con la frente en alto a representar a México”, dijo el gobernante ante el pueblo mexicano y los medios de comunicación que cubrían y transmitían su mensaje.

Sobre la preocupación de contraer el Covid-19, aseguró que hasta el momento no ha presentado síntomas, pero que se sometería a una prueba para descartar cualquier posibilidad de contagio.

En ese sentido, acotó que de ser necesario se someterá en EEUU a otro test para así confirmar su buen estado de salud.

EN EEUU

Al referirse a su estadía en la nación vecina, AMLO aseguró que los gastos del viaje y su comitiva corren por parte del gobierno estadounidense.Sin embargo, decidió que se quedará hospedado en la embajada de México en EEUU.

Durante su visita oficial, el gobernante mexicano tiene previsto el llevar ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

En horas de la tarde del miércoles, el gobernante sostendrá encuentros con personeros de la Casa Blanca y posteriormente con Donald Trump.

Su regreso está previsto para el jueves 8 de julio tras sostener el encuentro con el polémico mandatario estadounidense.