AMLO anuncía que visitará a Trump en celebración de T -MEC

AMLO anuncía que visitará a Trump en celebración de T -MEC

El presidente AMLO viajará a Washington D. C., Estados Unidos, para participar en la entrada en vigor del Tratado T-MEC

AMLO y Donald Trump El presidente de EEUU, Donald Trumo y el presidente de México Andrés López Obrador. Tannen Maury/EPA vía Shutterstock; José Mendez/EPA vía Shutterstock
katherinemena
  • Katherine Mena | 29-06-2020.3:50 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una impórtate reunión con el mandatario de los Estados Unidos (EEUU) debido al vigor del tratado comercial de México, Estados Unidos y Canada (TMEC).

La fecha de la primera visita hacia los EEUU de parte de AMLO desde su labor presidencial, no ha sido establecida, sin embargo, el presidente mexicano se ha reunió con las autoridades pertinentes que fijaran la fecha de la importante asamblea. “Esto para México va significar inversión. Va a seguir llegando inversión foránea, extranjera” asegura el presidente mexicano.

El Tratado comercial México, Estados Unidos y Canada, fue un acuerdo anunciado en octubre de 2018, firmado por Enrique Peña Nieto (México), Donald Trump (Estados Unidos) y Justin Trudeau (Canadá).Tratado que hasta la fecha se aprobó por pare del Partido Demócrata de Estados Unidos y entrara en vigencia el próximo 1 de julio. TMEC consiste en es un acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte que sustituirá, una vez ratificado, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

AMLO acepta invitación para visitar Rusia

 

Ante las críticas de este encuentro asegura que por medio del tratada se  potenciara el sector económico en México. Lo que significa reactivación de la económica y generación de empleo. “No soy un vede patria, se puede matener una buena relación con un país como EEUU, que es un país vecino” señaló AMLO.

Los protocolos de seguridad de la próxima visita hacia la  Casa Blanca, serán estrictos debido a la pandemia generada por el covid-19. A lo que se le pregunto a AMLO si estaría dispuesto a someterse a una prueba de covid-19 para visitar a Trump a lo que contesto:“Si se requiere una prueba de covid-19 para visitar a Trump, veremos qué hacer”.

Recientemente AMLO publico por medio de Twitter un video donde sale junto al ministro de finanzas, Arturo Herrera. Quien luego anunció ser positivo para covid-19.  Sin embargo el presidente de México no ha sido evaluado según declaraciones del viceministro de salud, Hugo López-Gatell.

El viceministro aclaró que ni el presidente López Obrador ni él han sido evaluados ya que no se consideran candidatos  potenciales de contagio. Bajo la política actual del gobierno mexicano, solo las personas que muestran una serie de síntomas de covid-19 o las que están hospitalizadas se someten a las pruebas.