AMLO anuncia que fue registrado ilegalmente como socio de 26 empresas

Ciudad de México. Este miércoles, durante su habitual conferencia matutina el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció que su nombre fue registrado como socio de 26 empresas, algo que consideró ilegal y que pudo ser orquestado por sus adversarios políticos.

 López Obrador, presento una serie de documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde su nombre y el de su esposa, la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, aparecen como socios de varias compañías.

“Me inscribieron como socio de 26 empresas en un padrón del SAT. Me rayé, me convertí en empresario”, dijo AMLO con ironía.

 Según el SAT, las empresas habrían sido dadas de alta el pasado 11 de agosto en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. El hecho esta siendo investigado por las autoridades para conocer a detalles las causas de dicha irregularidad que tuvo que haber incluido la falsificación de documentos.

“No tengo empresas y no soy socio de nada, ni mi esposa”, indicó el mandatario mexicano.

 AMLO, explicó que aún se investiga a los responsables de esto, “Si fuera por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que , en efecto, constituye estas empresas y puede hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa, o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”, indicó el Jefe de Estado.

“Aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero”, finalizó.