AMLO anuncia la creación de instituto "Robin Hood"

AMLO anuncia la creación de instituto “Robin Hood”

Avatar
  • notibomba | 15-04-2019.12:16 pm.

Ciudad de México. Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que creará un instituto para devolver todo lo que se confisque de la delincuencia organizada y los actos de corrupción.

AMLO dijo que buscará un mecanismo para que la Fiscalía General ejerza la extinción de dominio y se liberen rápidamente los bienes confiscados, los cuales serán asignados por el nuevo instituto a hospitales, escuelas o asilos que los necesiten.

“Va a haber un instituto, un Robin Hood, un Chucho “El Roto”, pero contra los corruptos”, indicó López Obrador haciendo referencia al famoso ladrón que robaba a los ricos para dar a los pobres y a un ladrón mexicano del siglo XIX que ayudaba a los pobres.

Según el mandatario mexicano, el instituto dependerá de la secretaría de Hacienda, pero operará de manera independiente y autónoma.

El presidente, también anunció el lanzamiento del portal Nómina Transparente del Gobierno Federal, para que todos los mexicanos puedan consultar y ver la totalidad de los ingresos y el patrimonio de los servidores públicos, incluido él.

“Esto es muy importante” aseguró el mandatario. “Me consta que (hasta ahora) no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos”.

Obrador asumió la presidencia en diciembre de 2018 y desde entonces usado el combate contra la corrupción y la cero tolerancia como su lema de gobierno.