AMLO ante la ONU: La corrupción es la causante de la desigualdad

AMLO ante la ONU: La corrupción es la causante de la desigualdad

El mandatario mexicano fue contundente al indicar ante la ONU que la corrupción es la principal causante de la desigualdad económica y social del mundo.

Presidente de México exige cancelar el bloqueo a Cuba y ofrece ayuda humanitaria, discursos, causante Imagen ilustrativa y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2021.2:40 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a generar polémica con sus declaraciones. El gobernante fue contundente al decir que la corrupción es la causante de la desigualdad social y económica del mundo.

Las palabras de AMLO hicieron eco durante su comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al concluir el debate, el jefe de Estado azteca hizo referencia a la corrupción como causante de la desigualdad mundial.

También solicitó a los países miembros apoyar y respaldar el Plan de Fraternidad de Bienestar. Dicha iniciativa tiene como objetivo garantizar una vida digna para aquellos que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

«Espero que una vez que se dé a conocer nuestra iniciativa se apoye y se respalde», dijo AMLO fortaleciendo su discurso sobre la corrupción como causante de la desigualdad mundial.

AMLO, enfatizó en que la paz, que todos los países buscan, pasa por aplicar justicia.

“A los embajadores de los países de la ONU, quiero dejar de manifiesto como síntesis, como resumen que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y de igual manera, quiero dejar como conclusión de que la paz es fruto de la justicia”, apuntó.

El tema de la corrupción como causante de la desigualdad se da a un día de que el presidente promoviera el cobro de 4% de los ingresos a los más ricos del mundo.