American Express, Visa y Mastercard cancelan operaciones en Rusia

American Express, Visa y Mastercard cancelan operaciones en Rusia

Las redes bancarias se suman a más de 30 empresas que cancelaron sus operaciones en Rusia como medida de protesta en contra del ataque militar a Ucrania.

American Express, Visa y Mastercard cancelan operaciones en Rusia Imagen cortesía, ilustrativa y de archivo. / Vía Twitter.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-03-2022.5:38 pm.

Las redes bancarias American Express, Visa y Mastercard confirmaron la cancelación de sus operaciones en Rusia, sumándose a varias empresas que decidieron cesar sus servicios para presionar a Rusia a desistir de las operaciones en territorio ucraniano.

Las compañías explicaron que no se podrá hacer más transacciones por medio de esas plataformas bancarias a nivel internacional.

Ciudadanos extranjeros no podrán usar sus tarjetas Visa y Mastercard para comprar o sacar dinero, detallaron en distitos comunicados de prensa las redes bancarias.

Al respecto, se indicó que las personas en Rusia que deseen seguir con sus transferencias deberán buscar otras redes, mientras más empresas se suman a las sanciones en contra de Rusia.

La primera compañía en informar el cese de las operaciones en Rusia fue Visa, siguiéndole American Express y Mastercard.

“Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos”, concluyeron las redes bancarias.

American Express, Visa y Mastercard se sumaron a una serie de compañías que decidieron suspender operaciones para presionar a Rusia a suspender la operación militar en Ucrania.

Apple, ExxonMobil, Boeing, Ford  y otras ya habían cancelado los movimeintos y servicios en Rusia, afectando la economía de la nación euro-asiática.

El conflicto entre Rusia y Ucrania estalló el 24 de febrero cuando Vladimir Putin ordenó una ofensiva militar en un intento de evitar que Ucrania se una a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los intereses de las naciones pasan por la neutralidad del territorio ucrania y la decisión del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski de unirse al organismo, considerado por Rusia como una herramienta de expansionismo que pone en peligro su seguridad nacional.