American Airlines suspende vuelos por coronavirus

American Airlines suspende vuelos por coronavirus

Los precios de las acciones de las aerolíneas han caído casi un 25 por ciento desde que comenzó el brote.

Avatar
  • notibomba | 11-03-2020.10:12 am.

 La aerolínea American Airlines suspendió este martes algunos vuelos a países de Latinoamérica, Asia y Europa por el brote del coronavirus y la baja demanda de vuelos.

En un comunicado de prensa la compañía detalló que los vuelos a Montevideo, Uruguay, desde Miami serán estacionales.

Los viajes a Santiago de Chile desde Dallas-Fort Worth se suspenden hasta abril y el servicio que ofrecen a China continental y Hong Kong desde los Ángeles y Dallas-Fort Worth serán suspendido durante el verano.

También se extendió la suspensión del servicio a Seúl, Corea del Sur, desde Dallas-Fort Worth hasta principios de mayo. Los servicios de Roma desde Filadelfia se vieron afectados hasta finales de abril.

Los  vuelos a Milán y Roma desde Chicago y Charlotte, en Carolina del Norte, se reanudarán hasta principios del verano.

Con la decisión también se retrasó la reanudación estacional de vuelos a Roma desde Nueva York y Dallas-Fort Worth hasta finades de abril.

La operación del segundo vuelo diario desde Dallas-Fort Worth a Italia fue suspendido y se redujo el servicio a París y Madrid para mayo o junio.

“Los mercados financieros han reaccionado fuertemente. Los precios de las acciones de las aerolíneas han caído casi un 25 por ciento desde que comenzó el brote, unos 21 puntos porcentuales más que la disminución que ocurrió en un punto similar durante la crisis del SARS de 2003. En gran medida, esta caída ya afecta los precios de los ingresos de la industria, mayor que nuestro análisis anterior”, detalló en un comunicado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).