American Airlines suspende vuelos hacia Venezuela
Apóyanos

American Airlines suspende vuelos hacia Venezuela

notibomba
  • notibomba | 15-03-2019.12:16 pm.

American Airlines la aerolínea estadounidense anunció este viernes la suspensión de los vuelos a Venezuela por supuestos motivos de seguridad.

La decisión fue impulsada por la determinación del sindicato de pilotos que les expresó a sus miembros que se negaran a operar en viajes con destino al país caribeño

El sindicato de pilotos, Allied Pilots Association representa a más de 61,000 de 33 diferentes aerolíneas de Estados Unidos y Canadá, y a través de un comunicado el sindicato expresó, “No acepte ningún viaje a Venezuela”.

Son varias las aerolíneas que han detenido sus vuelos al país, debido a la influencia norteamericana y su intención de aislar a Venezuela. El pasado mes de febrero Estados Unidos pidió a los pilotos que vuelan hacia Venezuela, tener precaución debido a los disturbios civiles.

En enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, elevó a nivel cuatro la alerta de viaje para Venezuela y llamó a los ciudadanos a no viajar al país.

American Airlines diariamente volaba desde Miami a Maracaibo y Caracas, la aerolínea detuvo los vuelos temporalmente y ha expresado que no operará en países que no considera seguros.