American Airlines apuesta por los viajes supersónicos con Boom jet

American Airlines apuesta por los viajes supersónicos con Boom jet

Es la segunda aerolínea importante en apostar por el regreso de los viajes aéreos ultrarrápidos en solo dos años.

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 17-08-2022.4:45 pm.

American Airlines anunció que ha realizado un pedido de hasta 20 aviones de Boom Supersonic, con una opción para 40 aviones adicionales.

La compañía estadounidense es la segunda aerolínea importante en apostar por el regreso de los viajes aéreos ultrarrápidos en solo dos años.

No se reveló la cantidad de dinero intercambiada, pero American dijo que el depósito de los 20 aviones iniciales no era reembolsable. Sin embargo, ese acuerdo aún está sujeto a cambios según el resultado de las pruebas de seguridad de American y también la capacidad de Boom para cumplir sus promesas a pesar de nunca haber construido o volado un avión supersónico a gran escala antes.

Según American, “Boom debe cumplir con los requisitos de funcionamiento, rendimiento y seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture”.

Estos aviones supersónicos prometen acortar el tiempo de viajes intercontinentales

Si los aviones Overture de Boom pasan la inspección, el plan es que se lancen en 2025, vuelen en 2026 y se espera que transporten pasajeros para 2029.

En ese momento, Boom afirma que sus aviones supersónicos eventualmente podrán viajar desde Nueva York a Londres en solo 3-5 horas o de Los Ángeles a Sydney en seis horas y 45 minutos.

Boom ha dicho que los boletos podrían costar hasta $5,000 por asiento, pero American no reveló ninguna información sobre los precios.

El portavoz de American Airlines, Matt Miller, dijo que era demasiado pronto para discutir los precios de los boletos, dado que no se espera que el avión transporte a sus primeros pasajeros hasta 2029.

Los jets supersónicos han sido criticados por ambientalistas por quemar más combustible por pasajero que los aviones subsónicos comparables y están preocupados de que velocidades más rápidas equivalgan a más contaminación.

Boom ha dicho que los aviones serán de “carbono neto cero” y optimizados para funcionar con combustible de aviación 100 por ciento sostenible.