Amenazan de muerte al Papa: Interceptan una carta con 3 balas y un mensaje sobre actos de corrupción

Amenazan de muerte al Papa: Interceptan una carta con 3 balas y un mensaje sobre actos de corrupción

El hombre que remitió la carta desde Francia al Vatino sería conocido por la policía. Se investiga cuál es el trasfondo del envío y si el Papa corre peligro.

Amenazan de muerte al Papa: Interceptan una carta con 3 balas y un mensaje sobre actos de corrupción Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-08-2021.4:20 pm.

Vaticano.- Autoridades  de Milán, Italia, confirmaron este lunes que interceptaron una carta dirigida al Papa Francisco con 3 balas de pistola y con un mensaje amenazador.

Según las primeras pesquisas, la nota que debería llegar a manos del pontífice mencionaba malversaciones de fondos en el Vaticano.

La correspondencia fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromo cuando la policía fue notificada de una extraña nota.

Una vez realizada la inspección se encontraron las 3 balas y el mensaje, dirigido directamente a el Papa Francisco.

“El sobre contenía tres perdigones tipo Flobert, calibre 9 milímetros, y el texto, escrito con bolígrafo apenas legible, está dirigido a El Papa – Ciudad del Vaticano – Piazza San Pietro en Roma”, cita el remitente.

Sobre quién envió la nota se detalló que es un conocido por la policía del Vaticano y que radica en Francia, desde donde envió la nota.

Autoridades explicaron que el caso de corrupción mencionado en el documento con las 3 balas en el interior está ligado al caso del cardenal Angelo Becciu.

Hace unos días la máxima autoridad de la Iglesia Católica destituyó al líder religioso por su dudosa gestión en la Secretaría de Estado.

De acuerdo con las pesquisas, la malversación se dio durante la compra de un inmueble de lujo en Londres, provocando un desfalco millonario.

En abril, el Papa Francisco derogó una ley que impedía que los cardenales fueran juzgados por un tribunal ordinario.